Inicio»Local»Sin casos de intoxicación por el consumo de embotellados

Sin casos de intoxicación por el consumo de embotellados

0
Compartidos
Google+

En el Estado no se han detectado casos de intoxicación por el consumo de refrescos embotellados, aseguró la Secretaría de Salud (SSA), al exhortar a la población en hacer caso solamente de la información difundida mediante páginas oficiales.

Luego que en redes sociales y mediante mensajes de Whatsapp se alertara a la población de no consumir refrescos embotellados de conocida empresa por contener metanfetamina líquida, entre otras sustancias tóxicas, la SSA llamó a la ciudadanía a no caer en engaños.

 

FALSA ALERTA

Informó que es totalmente falso que en Campeche se hayan registrado casos de intoxicación derivado de una alerta sanitaria realizada en diciembre del 2017 por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Baja California.

En este sentido destacó que todo tipo de alerta se realiza a través de páginas oficiales como es la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), por el momento no hay anuncio alguno en lo que va del 2018.

Cabe recordar que el año anterior, la Cofepris de Baja California efectuó estudios de laboratorio a una muestra de conocido refresco sabor manzana para verificar su contenido, luego que una persona resultó intoxicada.

Finalmente, la Cofepris retiró más de ocho mil piezas de 600 mililitros en las bodegas ubicadas en Hermosillo, incluyendo las que fueron distribuidas por la planta  comercializadora.

Noticia anterior

Colocaría la Stpscam a 387 jornaleros en Canadá

Siguiente noticia

Avanza proceso contra los asesinos de Emma Molina