Inicio»Local»A almirante Luis Alcalá el Premio “Justo Sierra”

A almirante Luis Alcalá el Premio “Justo Sierra”

0
Compartidos
Google+

El Comité Cívico Estatal para la designación del Premio “Justo Sierra Méndez, Maestro de América” eligió de manera unánime como ganador de la máxima presea que otorgan el pueblo y Gobierno de Campeche, en su edición 2018, al almirante Luis Gerardo Alcalá Ferráez.

En sesión celebrada en la Casa de los Gobernadores, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, en su calidad de vicepresidente del Comité Cívico Estatal y representante del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; autoridades de instituciones de Gobierno y académicas, y miembros de la sociedad civil, emitieron su voto a favor de Alcalá Ferráez al considerarlo ejemplo de esfuerzo y dedicación en el campo de la milicia, y por poner en alto el nombre del Estado.

Tras la designación, el secretario general de Gobierno comentó que el máximo galardón estatal se otorga a los campechanos que por sus méritos excepcionales se han distinguido en las ciencias, las artes, la tecnología o cualquier otros valores sociales o manifestaciones culturales que contribuyan al engrandecimiento del género humano o al bien de la entidad.

El almirante Alcalá Ferráez actualmente es jefe del Estado Mayor General de la Armada; ha sido condecorado con la estrella de plata de la Junta Interamericana de Defensa; recibió el reconocimiento al Valor Heroico, otorgado por la Presidencia de la República, y la condecoración “Medalla MPAC”, que entrega la Comunidad de Asesores Militares y Policías de la ONU.

También ha fungido como ayudante naval del Alto Mando de la Armada, jefe de la División de Investigación y Doctrina en el Colegio Interamericano de Defensa, en la ciudad de Washington, D.C., y asesor naval y militar de la Misión Permanente de México ante la ONU, en el periodo 2009-2010.

Fue jefe de la sección IV y subjefe operativo en el Estado Mayor General de la Armada, y oficial de Estado Mayor de Fuerzas y Regiones Navales.

Graduado en la Heroica Escuela Naval Militar, cuenta con maestría en Seguridad Nacional y doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, con mención honorífica por la defensa de su tesis “Fuerzas Armadas como instrumento de Política Exterior”.

Noticia anterior

Las tarifas de taxis no tendrán aumento

Siguiente noticia

“Sacan la cara” los aspirantes del PRI