Inicio»Local»Rehabilitado 63% de los centros escolares

Rehabilitado 63% de los centros escolares

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar la rehabilitación de la Escuela Primaria “Pablo Galeana”, ubicada en la colonia Plan Chac, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, indicó que antes de acabar la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas debe concluir la rehabilitación de las mil 500 escuelas de todos los niveles en la entidad, llevando hasta ahora el 63 por ciento de ellas.

Hasta el momento, especificó, se tienen 900 escuelas rehabilitadas y se gestionan recursos para poder comenzar en las demás.

Recordó que durante el 2017 fueron 200 escuelas intervenidas con inversión de 80 millones de pesos. Y para este 2018 se espera actuar sobre 250 más.

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, señaló que se invirtieron cerca 2.9  millones de pesos del Fondo de Aportación Múltiples (FAM) 2017, en donde se cambiaron los sanitarios, se impermeabilizaron techos, se repararon las instalaciones eléctricas, se cambiaron los pisos por cerámica, se colocaron protectores metálicos y aires acondicionados.

Medina Farfán dijo que este plantel cuenta con maestros de Proni, Programa Nacional de Inglés, impulsado por la federación en más de 100 escuelas en la entidad.

Existe un centro de cómputo y se cuenta con un maestro que participó en el programa de Cuantrix, que enseña a los niños a usar la computadora.

Noticia anterior

Baby shower a María Fernanda

Siguiente noticia

Abrirán a la pesca 15 mil kilómetros