Inicio»Local»Repara Smapac fuga en tubería de 24 pulgadas

Repara Smapac fuga en tubería de 24 pulgadas

0
Compartidos
Google+

Pasadas las dos de la tarde de ayer, personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) reinició el bombeo a diversos equipos para llevar agua a las 33 colonias y fraccionamientos que se vieron afectados desde la noche del domingo, debido a una fuga en la tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida López Portillo.

Fue el titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, quien confirmó pasadas las 14 horas que la fuga y las afectaciones a una línea de 24 pulgadas habían quedado reparadas, los equipos fueron puestos en marcha nuevamente, y que en el transcurso de la tarde-noche debería restablecerse el servicio.

“No todas las fugas que se presentan en las tuberías de la ciudad son por los mismos motivos; en el caso de la tubería de 24 pulgadas de la avenida López Portillo, entre otras cosas fue porque hemos tenido que estar parando constantemente los equipos, debido a algunas adecuaciones que hace el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Santa Rosa”.

Además, explicó que la tubería se ubica en una zona de alta carga vehicular, y eso afecta, pues se trata de la tubería que pasa paralela a la López Portillo, cruzando incluso el monumento a la Emancipación Política de Campeche, también conocido como “bola de queso”.

Fueron 33 colonias, unidades habitacionales y fraccionamientos que vieron disminuida la presión del agua, entre ellos, Colinas del Sur, Flores, Lomas de las Flores, Sascalum, San Antonio, Tepeyac, Eminencia, Lomas del Rey, Pedregal, Villas de Colosio, Bosques, Prado, La Cañada.

También resultaron afectadas las instalaciones del Hospital de Especialidades, del Issste, y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Noticia anterior

Regresan de Canadá alumnas becadas de IC

Siguiente noticia

Arranca Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos