Inicio»Local»Aplicar la ley con rigor y sin excepciones: Canaco

Aplicar la ley con rigor y sin excepciones: Canaco

0
Compartidos
Google+

La detención oportuna del presidente municipal de Palizada, P.J.A.C, por su probable responsabilidad en el delito de peculado por más de un millón de pesos, representa que en Campeche se acabó el fuero constitucional y no se tolera la corrupción, externó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.

Consideró que ante cualquier irregularidad debe aplicarse la ley con rigor y sin excepciones, desde el alto funcionario hasta el de más bajo nivel, y en el caso del edil detenido, de comprobarse el desfalco por un millón 310 mil 977 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), debe cumplirse.

Hasta el momento se sabe que el Congreso ya le había realizado algunos señalamientos pero nunca hubo respuesta de su parte, como representante de los empresarios y como ciudadano, insistió en que sin duda alguna no debe existir tolerancia contra la corrupción.

Calificó como  favorable la detención aún estando en funciones como presidente municipal, esto demuestra el cumplimiento de la eliminación del fuero Constitucional que entró en vigor en el 2016, además no hay que esperar a que termine el trienio o sexenio para iniciar investigaciones al descubrir irregularidades y menos cuando hayan huido.

 

Enriquecimiento

“Cuántas veces no hemos visto que al concluir cada trienio o sexenio salen los servidores públicos y se hacen de un enriquecimiento, y esto como empresarios, vemos que el trabajo y el dinero no viene de una forma rápida, y más cuando es obvio”, expuso.

En torno a que la Secretaría de Contraloría (Secont), informó que estarían implicadas otras personas, exhortó a las autoridades en “buscarlos y sancionarlos a todos”.

No deben haber privilegios, asimismo, consideró fundamental realizar correctamente los procedimientos y una auditoría minuciosa contra quienes delinquen, para evitar que se libren del castigo, ya que en ocasiones algunos evitan la cárcel aprovechándose del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Finalmente, Du Bar del Río confió en que no se trata de un asunto partidista previo a las campañas electorales, porque ha habido sanciones que se han aplicado para integrantes de una misma bancada, la justicia no debe tener distingo de colores.

Noticia anterior

Desvalijan la sede de Poder Joven

Siguiente noticia

Necesario crear cultura de manejo de residuos: Alcalá