Inicio»Local»Cirugías extramuros han cambiado la vida de cientos de campechanos

Cirugías extramuros han cambiado la vida de cientos de campechanos

0
Compartidos
Google+

“A través de las cirugías extramuros ha sido posible cambiar la vida de varias personas y eso nos llena de mucha alegría, por eso pedimos a la población que se acerque al Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) en el Estado de Campeche”, destacó su presidenta Christelle Castañón de Moreno, al informar que este año se buscará ampliar las campañas.

Mencionó que aperturó el programa de Cirugías Extramuros con la convocatoria del Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar de la vida nos hace grandes de Corazón”, dirigido a pacientes de 0 a 14 años con afecciones cardiacas y sin el servicio de seguridad social.

Recordó que para el 2017 aumentaron las campañas, llegando a 14, destacando las de corazón, rodillas, cadera, mano y túnel del carpo e implantes cocleares,  este año uno de los propósitos es ampliarlos o en su caso mantenerlos, todo en beneficio de mil 719 personas vulnerables.

El DIF en Campeche obtuvo reconocimiento a nivel nacional por  contar con más programas que permitieron atender a varios pacientes de forma gratuita evitando así gastos excesivos, como es con el implante coclear que  cuesta para los niños casi 500 mil pesos.

“Nos sentimos muy orgullosos de este esfuerzo, porque sin duda podemos cambiar la vida de muchas personas estando siempre en sinergia con la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y el Seguro Popular, para ayudar a los grupos vulnerables”, externó Castañón de Moreno.

Noticia anterior

Se va de casa por regaño de su mamá

Siguiente noticia

Verificará STPS cumplimiento del pago de los aguinaldos