Inicio»Local»Capacitan a personal de estancia que atiende a adultos mayores

Capacitan a personal de estancia que atiende a adultos mayores

1
Compartidos
Google+

Personal que estará a cargo de la Estancia de Día “Transformando Corazones”, participó en el curso de capacitación sobre la operatividad y funcionamiento de los Centros de Asistencia Social Temporal para Adultos Mayores, con la finalidad de conocer las medidas básicas de seguridad, alimentación, entre otros lineamientos.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención Integral al Adulto Mayor (Daiam), impartió el curso al personal que operará en la estancia de día que se inauguró en Escárcega con más de 300 mil pesos.

En representación de la presidenta del Patronato Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la titular de la Daiam, Liliana Rendis Buenfil, acompañada por la presidenta del Sistema DIF de Escárcega, Amantina Uc Paredes, significó el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para la rehabilitación y equipamiento del espacio.

Por ello, exhortó a los participantes, entre psicólogos, psicoterapeutas, médicos, enfermeros, entre otros de apoyo, a cumplir con las herramientas de cómo deben operar y funcionar tales centros, así como las leyes y sus artículos que lo rigen.

El lugar, dijo, tiene capacidad instalada de 25 personas, y se estará otorgando el servicio de cuidado, atenciones físicas, sociales, emocionales y recreativas.

Noticia anterior

‘Justicia sin colores’, propone J. Paredes

Siguiente noticia

Profeco evitará que precio de tortilla salga de cauce