Inicio»Local»‘Justicia sin colores’, propone J. Paredes

‘Justicia sin colores’, propone J. Paredes

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche no ha recibido denuncias que por atribuciones y competencia le correspondan, informó su titular José Ángel Paredes Echavarría, al afirmar que no importan apellidos ni colores o partidos en la aplicación de la ley para proteger los recursos del pueblo.

Tras iniciar por primera vez operaciones el 1 de enero, esta Fiscalía recibirá muy pronto diferentes asuntos. No especificó cuántos ni de qué tipos, pero aclaró que son casos que se desprenderán de carpetas iniciadas en la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) o en la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado (Secont).

Tienen un trámite a seguir, como marca la ley. Cumplir, por ejemplo, con una investigación, documentar y acopiar todos los elementos probatorios que puedan servir al momento que judicialicemos un asunto, para que obtengamos lo que estamos pidiendo en contra de algún servidor público.

No hizo comentarios por el caso del alcalde de Palizada. Sólo conoce —aseguró—  lo que ha salido en la prensa. “Tengo entendido que la Fiscalía General  siguió la judicialización de ese alcalde”.

Afirmó que los asuntos que lleguen a la Fiscalía anticorrupción se les dará el tratamiento que marca la ley, porque “la justicia no tiene colores, ni partidos. La justicia lo único que hace es darle a cada quien lo suyo, y aquí se trata de buscar que la administración e impartición de justicia sea lo que la ciudadanía quiere”.

No hay motivo para hablar de que casos como el del edil paliceño dan pie al “sospechosismo”, porque las actuaciones de jueces y fiscales tienen acotada su función, aunque sus determinaciones son definitivas. Todos nosotros tenemos diferentes filtros a través de los cuales nuestras decisiones son analizadas y estudiadas, aseveró.

Sería muy aventurado pensar que un juez actúa sin dar o tener en cuenta lo que le ordena la ley, porque evidentemente estaría cayendo no sólo en un acto arbitrario, sino también en responsabilidad. Y todo juzgador sabe que su decisión siempre va a estar a la luz del cuestionamiento legal, de los recursos que la propia ley señala a favor de todas las personas que intervienen en cualquier juicio, remarcó.

Noticia anterior

Bautizan a Andrés Carbajal

Siguiente noticia

Entregan cobijas a internas