Inicio»Elecciones 2018»Que la detención de alcalde no afecta a Acción Nacional

Que la detención de alcalde no afecta a Acción Nacional

0
Compartidos
Google+

A diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) no es tapadera de nadie, yo misma pedí que se investigara; y Pedro (J.A.C.) fue candidato ciudadano, no es panista, afirmó su presidenta estatal, Yolanda Valladares Valle, al opinar sobre el encarcelamiento del edil de Palizada por el delito de peculado.

“El presunto delito de peculado del alcalde de Palizada genera más dudas que soluciones sobre la aplicación de la justicia, pues la cantidad que se maneja es de poco más de un millón de pesos, lo que le permite enfrentar la justicia sin estar privado de su libertad”.

Tras deslindarse del alcalde preso, “pues pertenece al grupo político y es protegido del senador Jorge Luis Lavalle Maury”, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) piso parejo al aplicar la ley, ya que en pleno proceso electoral mueve al “sospechosismo” del electorado.

“No vaya a repetirse el caso del exalcalde priísta de El Carmen, E.I.G.L., que lo encarcelaron, pero luego lo liberaron, y no pasó nada, se quedó en escándalo mediático; o del otro exedil priísta de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, que ahí anda vivito y coleando”.

Valladares Valle descartó que el encarcelamiento del edil paliceño por el presunto desvío de recursos públicos por más de un millón 310 mil pesos afecte al PAN, pues no es militante, y ganó la presidencia como candidato externo.

“Si al PRI no le afectan Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo, Humberto Moreira Valdés, “Purux” (Fernando Eutimio Ortega Bernés), E.I.G.L, pues P.J.A.C. no nos afecta, porque a diferencia de ellos, el PAN no es tapadera de nadie”.

 

PUERTAS ABIERTAS

Por otra parte, minimizó el supuesto coqueteo del excandidato panista a la gubernatura del Estado, Jorge Rosiñol Abreu con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ser candidato al Senado, y atajó que ese partido está “pepenando” para cubrir candidaturas.

“Las puertas del PAN están abiertas para quien se quiera ir a Morena, pero también para quien quiera venir de Morena”.

Y reconoció que el carmelita ha platicado con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional albiazul en busca de participar con alguna candidatura, ya sea al Senado de la República, o por la alcaldía de El Carmen, “pero no sé más”.

A pregunta expresa sobre si Rosiñol Abreu ha manifestado su intención de renunciar al PAN e irse a Morena, pidió interrogar a su dirigente Manuel Zavala Salazar.

—¿Morena está robándole militantes al PAN?, se le preguntó.

—Ese partido está haciendo su trabajo, están yendo a ver a todos nuestros militantes desde hace meses, viendo qué nos pepena; es una realidad, Morena no tiene gente, respondió.

Por último, insistió en que el PRD no se coaligó con Acción Nacional porque no los dejaron, la lógica política elemental dice que todos los partidos mayoritarios van coaligados, y ellos sienten que pueden solos, es respetable su opinión, remató.

Noticia anterior

Protección del jaguar es asunto prioritario

Siguiente noticia

Entrega Sepesca 440 mil crías de alevines a 43 unidades acuícolas