Inicio»Local»Otorgan a Fiscalía Anticorrupción el DeclaraNetplus

Otorgan a Fiscalía Anticorrupción el DeclaraNetplus

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones de coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), se otorgó la sublicencia del Sistema DeclaraNetplus a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para que su personal presente sus declaraciones patrimoniales, informó Laura Luna García, titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont).

La funcionaria indicó que por ello firmaron convenio específico de colaboración, el cual se hizo también con el Tribunal Electoral y el Tribunal de Justicia Administrativa, con el objetivo de dar cumplimento a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Es parte del programa de “Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública” y “Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción”, precisó.

El convenio otorga la sublicencia del Sistema DeclaraNetplus, el cual permitirá llevar el control sobre las declaraciones y evoluciones del patrimonio de los servidores públicos en el Estado de Campeche.

Luna García enfatizó que el objetivo del Gobierno que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, es abonar de manera transparente, austera y eficaz al desarrollo de la entidad, traduciendo los resultados en una mejor calidad de vida para los campechanos.

Con el Sistema Anticorrupción del Estado de Campeche hay trabajo conjunto entre autoridades y sociedad civil, que de manera coordinada establecerán las bases para prevenir y, en su caso, combatir la corrupción y sancionar las faltas administrativas, establecer las políticas y mecanismos de control, finalizó.

Noticia anterior

Al calor de las copas hiere a su hermano

Siguiente noticia

Detenido por golpear a funcionario en gimnasio