Inicio»Local»Hay transparencia y comprobación de recursos: Berzunza

Hay transparencia y comprobación de recursos: Berzunza

0
Compartidos
Google+

Campeche está entre los cinco estados con mejor comprobación de recursos, reveló el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, y aseguró que la Secretaría de la Contraloría de manera permanente revisa, transparenta y rinde cuentas.

La firmeza del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en el combate a la corrupción, es la misma para todo el gabinete. Es instrucción que ha dado desde principios de la administración, de ser respetuosos del manejo de los recursos públicos.

Es parte importante en el ejercicio de gobierno y lo seguimos al pie de la letra. Por ello de manera permanente tenemos revisiones en todas las áreas que ejecutan recursos estatales o federales. Berzunza Espínola reiteró que hay estricto apego a la normatividad, ya que si uno se apega a las reglas de operación y a la legislación vigente, no hay ningún sobresalto.

La Sedeco, recordó, maneja principalmente programas del Instituto Nacional del Emprendedor, y cuentan con las actas de cierre, las cartas donde el Inadem certifica o valida que los programas se hayan ejecutado en tiempo y forma y eso les permite acceder a recursos del siguiente año.

Precisamente vamos a México a gestionar recursos del 2018, que por ser un año electoral, tiene particularidad especial. Vamos a recibir la información para lo que son apoyos a emprendedores y a Mipymes, para continuar programa de Consume Campeche, un programa para mujeres etcétera.

También se definirá el adelanto de convocatorias y la apertura de ventanillas con respecto al año pasado, para ejercer sin contratiempos recursos de 2017.

Noticia anterior

Último adiós a hombre prensado por camión

Siguiente noticia

Tren se descarrila y cae sobre una casa; hay varios muertos