Inicio»Local»Destacan labor del cuidado de manglares

Destacan labor del cuidado de manglares

0
Compartidos
Google+

Con ayuda de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno del Estado hace una gran labor para cuidar los manglares, destacó Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador.

En recorrido por la zona de manglar de esta ciudad, Cetina Gómez platicó con César Uriel Romero Herrera, biólogo de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, quien explicó que estas áreas son importantes para la conservación de la biodiversidad, y generan bienestar a la sociedad.

Asimismo, destacó que en estos ecosistemas viven especies que se transforman en importantes pesquerías que sostienen la economía de Campeche.

Cetina Gómez enfatizó que los manglares tienen mucha historia, la cual sería importante dar a conocer, no sólo para valorar su potencial, sino para generar mayor conciencia para su aprovechamiento y conservación.

Ambos coincidieron en que los manglares también brindan la oportunidad de hacer turismo de bajo impacto y pesca deportiva, y son punto de interés mundial para la observación de aves que migran a estos lugares de manera temporal.

Noticia anterior

Entregan equipos de bombeo

Siguiente noticia

Multan a guiadores de moto