Inicio»Local»Habrá alza al pollo: Quijano

Habrá alza al pollo: Quijano

0
Compartidos
Google+

Desde los primeros días de este año aumentó dos pesos 50 centavos el precio del kilo de pollo para los locatarios, lo que sumado al incremento a los combustibles, podría ocasionar en los próximos días un ajuste en el costo final, consideró el presidente de la Unión de Procesadores y Expendedores del mercado Pedro Sáinz de Baranda, Oscar Quijano Torres.

Explicó que el inicio de año ha sido malo, pues por la cuesta de enero el incremento en productos como la gasolina y el gas, impactan en otros artículos de primera necesidad. Prueba de ello es que enfrentamos la inflación más elevada en los últimos 17 años.

El precio del pollo se mantiene actualmente en 37.50 pesos por kilo y la gallina en 42. Estamos aguantando, y se hará mientras el bolsillo lo permita, porque estamos absorbiendo esos costos, pese a que los proveedores nos subieron dos pesos 50 centavos.

También hay que considerar que desde hace más de cinco meses mantenemos los precios de 2017, e inevitablemente habrá algún reajuste.

Descartó tener alguna fecha para el incremento que “dependerá de cuánto aguantemos quienes sí pagamos impuestos y estamos al corriente de nuestras obligaciones. El llamado y la exigencia a las autoridades municipales es que combatan la competencia desleal que representa la venta de pollos en las colonias populares, unidades habitacionales y fraccionamientos, que lo mismo venden pollo que verduras y hasta tortillas”.

Lamentó que las autoridades municipales no actúen, pese a que están enterados del problema. Vemos que se han reunido con los propietarios de tortillerías para abordar el tema de la venta de ese producto en las tiendas que no están autorizadas, y la pregunta del millón es cuándo se atenderá la venta ilegal que se hace de pollos, carne y otros productos en esos mismos lugares, puntualizó.

 

Noticia anterior

Candidata independiente, a punto de inscribirse

Siguiente noticia

Patrullas sin gasolina; temor por delincuencia