Inicio»Local»Logran acuerdo y retiran plantón de Palacio Federal

Logran acuerdo y retiran plantón de Palacio Federal

0
Compartidos
Google+

Las organizaciones campesinas que se mantenían en Palacio Federal, se retiraron por completo del edificio tras los acuerdos alcanzados por sus dirigentes nacionales, confirmó Etelvina Correa Damián, lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) en Campeche.

La dirigenta comentó que su agrupación, que superó en número a las demás durante la manifestación, no dudó en desarticular la protesta que mantenían porque lo que reclamaban se solucionó: sus proyectos comenzaron a ser registrados.

“Pero sobre todo por el apoyo y respaldo, como siempre, del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello”.

Si bien la razón que los llevó a movilizarse en todo el país era un asunto nacional, en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) hubo todo el respaldo a los planteamientos de las organizaciones campesinas, enfatizó.

“El delegado Castro Bello nos apoyó, lo que por supuesto que para mí es una gran satisfacción, muestra de voluntad y compromiso. El estar en diálogo con él, aunque no estaba en sus manos resolvernos el asunto, en todo momento se preocupó y portó a la altura. Nos vamos satisfechos”, puntualizó momentos antes de retirar a su gente del Palacio Federal.

Correa Damián comentó que esa delegación mandó a habilitar equipo para facilitar a la UNTA el trabajo de subir al sistema los proyectos de sus integrantes.

“Del Frente Auténtico del Campo los únicos que no estuvieron presentes fueron los de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), en cambio sí acudieron la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y el Movimiento Social por la Tierra (MST)”.

Noticia anterior

Ebrio colisiona por alcance; detenido

Siguiente noticia

Ejidatarios de Motul protestan en Mérida