Inicio»Local»Trabajará CDI en tema de baños ecológicos

Trabajará CDI en tema de baños ecológicos

0
Compartidos
Google+

En concurrencia con el Gobierno del Estado se espera ejercer este año por lo menos 104 millones de pesos en beneficio de las familias indígenas, informó Joaquín Álvarez Arana, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y adelantó que para el programa de baños tienen previstas a mil 200 familias de los 11 municipios.

Entrevistado tras la reunión que sostuvo en la Secretaría General de Gobierno para afinar detalles del convenio de coordinación para obras y acciones que se harán este año, especificó que la aportación del Gobierno de la República, a través de la CDI, es de 78 millones de pesos, el resto del recurso que conforma el presupuesto 2018 es de procedencia estatal.

El delegado federal comentó que serán obras de infraestructura indígena, también beneficios para albergues y Casas del Niño Indígena, así como para Paraísos Indígenas, a lo que destinarán entre 15 y 20 millones de pesos; y en programas de apoyo para proyectos productivos, por el orden de los 11 millones para este año.

“Hoy nos reuniremos con la Secretaría de Planeación, que encabeza Ramón Arredondo Anguiano, para plantear el tema de la mezcla de recursos; vamos a manejar un 70-30 con el Gobierno del Estado para ver las obras que sean de mayor beneficio para los pueblos indígenas en Campeche”.

De acuerdo al funcionario, el año pasado se manejó un techo presupuestal del que 78 millones de pesos fueron de la CDI, y con la aportación estatal llegó a 120 millones.

“Para 2018 no se manejará vivienda indígena, pero nos vamos a ir mucho en el tema de baños ecológicos, por lo que vamos a meter aproximadamente mil 200 para todo el Estado con la intención de que haya en todas las comunidades con población indígena”.

Es la carencia principal que tenemos que tocar más para cumplir e impulsar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), para lo que estamos trabajando con delegaciones de otras dependencias federales, remató.

Noticia anterior

Presentan cartelera artística del Carnaval

Siguiente noticia

Ebrio colisiona por alcance; detenido