Inicio»Local»A Segundo Campamento Científico, 21 alumnos

A Segundo Campamento Científico, 21 alumnos

0
Compartidos
Google+

El Colegio de Postgraduados (Colpos) y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (Coesicydet), dieron a conocer que 21 estudiantes participarán en el Segundo Campamento Científico que dará inicio la próxima semana.

El investigador del campus Campeche del Colpos, en el área de educación y desarrollo humano, Mauricio Antonio Carmona Arellano, informó que del 22 al 27 de enero se realizará el campamento con el lema “Jugando se aprende, nunca es tarde para jugar a ser científico”.

De un total de 67 alumnos que cursan el nivel medio y superior, 21 resultaron seleccionados de diferentes municipios, 15 hombres y seis mujeres, todos muy talentosos, con ganas de realizar investigaciones.

Participarán en 17 actividades, a partir del lunes, además visitarán empresas agrícolas y conocerán a otros especialistas que los orientarán hacia donde podrán dirigir su esfuerzo en el futuro.

La sede será las instalaciones centrales del Colegio ubicado en Sihochac, Champotón, en este sentido aclaró que todos los gastos de alimentación, trasladado y hospedaje estarán cubiertos con apoyo del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) mediante el Coesicydet, con inversión de 120 mil pesos en total.

Entre las temáticas abordarán el nivel molecular, DNA, organismo genéticamente modificado, hongos, bacterias, control biológico de plagas mediante microorganismos, plantas de interés industrial, conocimiento de plagas, enfermedad de animales y generación del Dióxido de Carbono (CO2).

Destacó la importancia de impulsar el interés hacia las ciencias desde edad temprana lo que han venido realizando varias instituciones académicas, es fundamental crear investigadores del siglo XXI, que piensen y actúen diferente pues en el 2050 se tiene contemplado la crisis total de alimentos y de crecimiento demográfico en el planeta.

Noticia anterior

Presentan a los reyes de la  Casa del Maestro Jubilado

Siguiente noticia

Área de “Las Palapas” busca resurgir luego de 2 décadas