Inicio»Local»Retienen diez microbuses en dos operativos

Retienen diez microbuses en dos operativos

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un operativo para verificar documentos de unidades de transporte público y de los choferes, con saldo de por lo menos una decena de microbuses retenidos por prestar el servicio de manera irregular.

Pese a que el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, anunció que emprenderán acciones de verificación luego del mortal percance vial donde un microbús de la empresa MASA por falla mecánica, aplastó una camioneta y provocó la muerte de una persona, hasta ayer sus inspectores continuaban inactivos.

El operativo realizado el pasado jueves por la tarde y durante el día de ayer por elementos de Vialidad fue de manera aleatoria y rutinaria, sin la presencia ni coordinación de inspectores o personal del IET.

Los agentes de Vialidad se instalaron en un punto del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y otro en la avenida 16 de Septiembre, cerca del paradero de la Concha Acústica, donde solicitaban documentos como licencia de manejo, tarjeta de circulación, tarjetón, póliza de seguro, entre otros para revisar si se encontraban al día.

Varias unidades por carecer de algún documento, no se les permitió continuar circulando, por lo que fueron retenidas y llevadas al corralón, con sus respectivas multas. A varios se les sorprendió haciendo uso del teléfono móvil y con una persona en los estribos. Salomón Cruz, se negó a dar información al respecto.

Noticia anterior

Xiomara Mishel es reina del Carnaval Infantil tenabeño

Siguiente noticia

Hay esperanzas que este año mejore la producción de miel