Inicio»Local»Rezago de 60% en la facturación electrónica

Rezago de 60% en la facturación electrónica

0
Compartidos
Google+

De los 437 mil 680 contribuyentes que hay en la entidad, entre personas físicas y morales, sólo el 40 por ciento emigró a la facturación electrónica, aunque no todos han podido facturar por desconocimiento de los cambios, reveló la titular de la Administración Desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Campeche, Jeanet Martínez Medina.

Para capacitar masivamente a los contribuyentes sobre ese procedimiento, el SAT invitó a participar en la Jornada de Orientación de Factura, que se llevará a cabo el próximo 24 de enero de las 10 a las 18 horas en el Centro de Convenciones Siglo XXl de Mérida, Yucatán.

El objetivo es aclarar dudas sobre la nueva versión de la factura, brindar asesoría personalizada y acercarlos con las empresas desarrolladoras de soluciones informáticas para facilitar el cumplimiento de la obligación.

El tema de la facturación electrónica 3.3, recordó, involucra a todos los que tienen actividad económica, sea empresarial, industrial o comercial, por lo que es importante que conozcan el ABC de la facturación.

De los 437 mil 680 contribuyentes campechanos, alrededor de 174 mil 800 —el 40 por ciento— ya emigraron a la facturación electrónica 3.3, y unos 262 mil 800 aún no se actualizan.

Muchos aún tienen dudas de cómo facturar, precisó. No han elaborado una factura con este cambio, y es precisamente a ellos a los que se les llama a que conozcan cómo clasificar sus productos y servicios, añadió.

Para el registro de la participación pueden ingresar a la página www.sar.gob.mx/factura. Todos los talleres son de cupo limitado y no habrá registro el día del evento.

Los contribuyentes de Campeche que no se puedan ir a Mérida al evento, están invitados a los talleres que se imparten en los módulos del  SAT en Campeche y Ciudad del Carmen. Se realizan martes y jueves a las 16:00 horas, con  el tema del llenado de la factura electrónica, emisión de comprobantes y consulta de calendario de talleres del portal del SAT, entre otros. Quien desee asistir sólo tiene que consultar al portal sat.gob.mx/factura.

Noticia anterior

Revisan a empresas de paquetería y mensajería

Siguiente noticia

Va por alcaldía Claudio Cetina