Inicio»Local»Ingresará mañana el frente frío 24

Ingresará mañana el frente frío 24

0
Compartidos
Google+

El Frente Frío número 24 ingresará y recorrerá el Golfo de México a partir de mañana, provocando un marcado descenso de la temperatura e incremento en el potencial de lluvias sobre los estados de la Península de Yucatán, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, una onda del oeste y su corriente de aire frío que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional.

Según el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estos sistemas provocarán en el Estado lluvias persistentes con acumulados fuertes de 25 a 50 milímetros.

Para hoy, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México provocará lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en los once municipios.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), precisó que una masa de aire frío modificada domina gran parte del Golfo de México y Península de Yucatán favoreciendo temperaturas frescas, y altas presiones se encuentran bajo los efectos de una débil línea de vaguada extendida.

El termómetro podría bajar a los 14 grados centígrados, principalmente en los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo; mientras que la temperatura máxima podría ser de 31 en Campeche y Champotón.

Los vientos serán de componente este de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en zona costera.

Por ello, recomiendan a la población campechana tomar sus precauciones por efecto de lluvias aisladas y rachas de viento. A la navegación marítima se recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Bautizan a Valentina Miguel

Siguiente noticia

Piden fortalecer sector artesanal