Inicio»Local»Piden fortalecer sector artesanal

Piden fortalecer sector artesanal

0
Compartidos
Google+

Que el Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac) cuente con un censo de artesanos y de las clases o tipos de productos que desarrollan en las distintas áreas geográficas del Estado, a fin de impulsar sus técnicas y aplicaciones, además de preservar las habilidades y conocimientos de esta actividad.

Pidió la diputada Ángela del Carmen Cámara Damas, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La legisladora apuntó que dentro del ámbito de la cultura, y en aras de la preservación de las habilidades y conocimientos de los artesanos, se deben tomar las medidas adecuadas para el rescate, fortalecimiento, desarrollo, crecimiento y fomento de sus conocimientos y aptitudes, para así lograr mayores beneficios sociales.

“Es pertinente que estos conocimientos sean transmitidos en forma directa, y de modo que los artesanos participen en estudios, investigaciones y eventos vinculados con actividades artesanales de cualquier naturaleza”.

Y demandó capacitar a los artesanos de la entidad de manera periódica, con el objetivo de eficientar el uso de materias primas y de técnicas que les permitan mayor productividad para el sostenimiento de las economías que derivan de su labor.

Noticia anterior

Ingresará mañana el frente frío 24

Siguiente noticia

León Cruz va por la alcaldía de Champotón