Inicio»Elecciones 2018»Se registran aspirantes a diputaciones

Se registran aspirantes a diputaciones

1
Compartidos
Google+

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI recibió ayer las solicitudes de registro de precandidaturas a diputados en siete distritos locales, cinco de esta capital y dos de El Carmen, y anunció que en 48 horas deben dar a conocer los predictámenes.

María Rafaela Santamaría Blum, Rosina Saravia Lugo, Jorge Ortega Pérez, Karla Toledo Zamora y Guadalupe Torres Arango, solicitaron su registro como precandidatos a las diputaciones locales por los distritos II, III, V, VI y VII.

Miguel Ángel Aguilar López y Ramón Rodríguez García también se registraron como aspirantes a las precandidaturas a las diputaciones locales por los distritos XII y VIII, con sedes en Sabancuy y cabecera municipal de El Carmen, respectivamente.

En un primer bloque acudieron los cinco aspirantes a diputados locales de esta capital. Fueron acompañados por funcionarios de los tres niveles, legisladores y decenas de militantes y simpatizantes.

Saravia Lugo aplaudió las oportunidades que el PRI ofrece a mujeres y jóvenes, y afirmó conocer la problemática del tercer Distrito, actualmente en manos del PAN. “Sé cómo las vamos a resolver juntos”, puntualizó.

Ortega Pérez expuso que el tricolor es el mejor partido de México, pues da cabida a mujeres y jóvenes para ocupar una de cada tres candidaturas. “El PRI conoce y atiende las necesidades de la gente, y con Pepe Meade vamos a arrasar y a hacer historia en todos los distritos federales y locales, senadurías, alcaldías y la Presidencia de la República”.

Santamaría Blum, aspirante a legisladora local por el Segundo Distrito, pidió apoyar a los candidatos del PRI, y reconoció el trabajo del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Toledo Zamora y Torres Arango coincidieron en que harán su mayor esfuerzo para transformar Campeche, siguiendo el ejemplo del mandatario estatal, “caminando casa por casa, calle por calle atendiendo las necesidades de los campechanos. No les vamos a fallar”.

Al grito de “1 de 3”, Rodríguez García resaltó que llegó la hora de los jóvenes, de demostrar que pueden, y celebró que haya sido en Campeche donde se propuso una de tres candidaturas para este sector, inspirados el trabajo comprometido, resultados, capacidad, liderazgo, honestidad y perseverancia de Moreno Cárdenas.

 

PREDICTÁMENES, EN 48 HORAS

Eleazar Cámara Rivero, presidente de la Comisión de Procesos Internos, informó a los aspirantes que en 48 horas publicarán los predictámenes y los fijarán en los estrados de la sede estatal tricolor. Los definitivos se expedirán el 28 de este mes.

El 27 será la jornada de registro complementario y el 10 de febrero la Convención Distrital de Diputados Locales, con lo que concluirá el proceso interno del PRI.

 

Más registros

En Ciudad del Carmen se registró ayer como precandidato a la alcaldía el senador Oscar Rosas González, en Calkiní Roque Sánchez Golib, en Hopelchén Sandy Baas Cauich y en Champotón Daniel León Cruz. En todos los casos hubo movilizaciones de apoyo.

También como aspirantes a las juntas municipales de Felipe Carrillo Puerto y Seybaplaya solicitaron registro Rodhe Maryli Chan Rodríguez y Luis Alberto Chan Talango.

En Hopelchén, además de Sandy Baas Cauich, que aspira a la alcaldía, se registraron Aída Cervera Mora y Rafael Coh Pantí a las juntas de Dzibalchén y Ukum. El martes se registra Emilio Lara Calderón por la diputación por el XVIII Distrito.

En El Carmen, además de Román Rosas se inscribió Róger León Jiménez para la Junta de Atasta.

En Escárcega, el martes se registrará Laura Luna García como candidata de unidad a la alcaldía. A la diputación del XIII Distrito Electoral irá Susana Arciga Suárez.

En Candelaria, ese día se registrarán también Marina García Méndez y Rigoberto Figueroa Ortiz, a la alcaldía y diputación local. En Calakmul, Luis Mora Hernández se inscribirá para la alcaldía y María Cruz Cupil Cupil para diputada por el Distrito XXI.

En Hecelchakán, Guadalupe Pérez Ic y Dora Uc Euán. En Tenabo,  Alfa Poot Moo y Guadalupe Torres Arango ya se registró. Para la junta de Tinún figura Guadalupe Candelaria Canul Ku.

En Palizada se confirmó que Maritza Díaz Domínguez irá por la alcaldía y Carlos Jasso Rodríguez por la diputación del Distrito XX.

Noticia anterior

Vinculan a proceso al alcalde

Siguiente noticia

Unidad en torno a Claudio Cetina