Inicio»Local»Blindarán continuidad de programas sociales

Blindarán continuidad de programas sociales

0
Compartidos
Google+

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, Enna Ortiz de Hernández, informó que se blindarán los programas sociales previo a las elecciones, garantizó su funcionalidad en beneficio de las personas vulnerables.

En este año, aseguró, estarán reforzándose aún más los trabajos a favor de las familias, niños, jóvenes y adultos, debido a que solamente quedan nueve meses de la administración.

Conforme al proceso electoral, indicó que ningún programa desaparecerá, al contrario continuarán otorgándose los diversos servicios, algunos de forma gratuita y otros a bajo costo con el fin de no afectar la economía, aunque se procurará no realizar eventos masivos.

No obstante, en los  próximos días en la Dirección General del DIF Estatal se llevará a cabo una reunión en el que están convocadas todas las presidentas de los DIF municipales, para conocer los lineamientos a seguir, especialmente por los nuevos artículos de la Ley Electoral.

Entre los programas, destacó, los 41 espacios de alimentación y clubes para los adultos mayores y personas con discapacidad, los servicios seguirán porque no se puede negar el desayuno a ningún niño, a través del consultorio médico continuarán las consultas que cuestan 15 pesos y si hay medicamentos se dan de forma gratuita.

La adquisición de fármacos es con apoyo del Colegio de Médicos, pero la población igual puede donar aquellos que ya no usen y no estén caducados, destacó.

Mediante el consultorio odontológico las limpiezas bucales son gratuitas y el cambio de amalgama o extracción de una muela estará en 30 pesos.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Informe de Gobierno con tintes partidistas