Inicio»Local»Restauran primaria

Restauran primaria

0
Compartidos
Google+

Durante una ceremonia cívica, el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, encabezó la inauguración de la rehabilitación de la Escuela Primaria “Conquista Obrera” de la Unidad Habitacional Las Flores, en la que se invirtieron más de 1.6 millones de pesos.

Acompañado del secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, significó las acciones que se han llevado a cabo en materia de mejoramiento de los colegios de la geografía estatal, mismos que han permitido la atención de muchos que no se habían restaurado en más de 40 años.

Ante el director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Héctor Pérez Rodríguez, precisó que unas 960 escuelas de toda la entidad han sido rehabilitadas en lo que va la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, lo que representa un 63 por ciento de todos los centros escolares existentes en la entidad, y que va a permitir que al culminar este gobierno se haya atendido y modernizado al cien por ciento de los centros escolares.

 

CAMBIO JOVEN

Por otra parte, se tiene la participación de unas 200 escuelas en el programa Diseña el Cambio Joven, que busca que los alumnos descubran cómo resolver problemas de su entorno, dijo Medina.

En Campeche se tiene la convocatoria de nivel media superior, donde se tuvo un primer lugar y se difunde también educación básica, pues busca un sentido de responsabilidad social en los jóvenes, quienes identifican un problema ya sea de su escuela o su entorno comunitario, diseñan una resolución, hacen un proceso de gestión e involucran a la comunidad como escuela, vecinos o padres.

“El año pasado se tuvo una importante participación sobre todo Sabancuy con el tema ‘Manos que hablan’, donde propusieron la integración de un alumno con discapacidad auditiva y toda la escuela aprendió un lenguaje para interactuar con él”, sostuvo.

Medina Farfán dijo que el año pasado Campeche tuvo 180 escuelas en todos los niveles y ahora tienen 200 registrados.

Noticia anterior

Sacarán de servicio unidades riesgosas

Siguiente noticia

Pierde ojo en choque