Inicio»Local»Sacarán de servicio unidades riesgosas

Sacarán de servicio unidades riesgosas

0
Compartidos
Google+

Han sido detectadas al menos 28 unidades de transporte público en malas condiciones, de las cuales 20 fueron retiradas de circulación por representar un peligro para los usuarios, informó Candelario Salomón Cruz, director del Instituto Estatal del Transporte (IET).

Aseguró que mantienen revisión permanente para evitar también que haya choferes en activo que no cumplan con el mínimo de seguridad. ”Nadie puede estar frente al volante ni somnoliento, ni mucho menos bajo el influjo de bebidas alcohólicas”, sentenció.

Sobre el incidente que ocasionó la muerte de una persona en la ruta Polvorín, comentó que con el seguro de accidentes fueron cubiertos los gastos a los familiares de la víctima.

“Precisamente, verificar que todos los vehículos estén asegurados es una constante en la supervisión que hace el IET, sobre todo que estén en buenas condiciones mecánicas”.

Recalcó que ya retiraron de circulación 20 camiones, mientras ocho más están bajo supervisión y quedarán inhabilitados si se confirma que representan un riesgo y que sólo podrían causar daños a terceros. “Los propietarios se están comprometiendo a componer o cambiar las unidades”.

Salomón Cruz expuso que estas 28 unidades representan apenas el 10 por ciento del parque vehicular del transporte público. ”Hay otras que físicamente se ven viejas, pero están en buenas condiciones mecánicas”, aseveró.

Para finalizar, consideró que como parte de las acciones para mejorar el servicio sería positivo replantear la ruta en colonias con calles en pendientes, evitar pues que camiones o combis suban o bajen pendientes riesgosas o calles muy deslavadas que en época de lluvia representan peligro.

 

En cinco días, 150 multas y 12 camiones al corralón

En los últimos cinco días, elementos de la Dirección de Vialidad han multado a conductores de 150 unidades del transporte público y enviado al corralón 12 vehículos, por falta de documentos como licencia o tarjeta de circulación, no usar cinturón de seguridad y transitar a exceso de velocidad, entre otras irregularidades.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que para verificar que los camiones que prestan servicio, sean taxis o microbuses, la semana pasada inició el operativo en la ciudad, y ha detectado irregularidades y violaciones a las leyes de Vialidad y de Transporte.

Los agentes de Vialidad se han instalado de manera aleatoria en diversos puntos de la ciudad, como paraderos del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” y del Circuito Baluartes, donde han sorprendido a choferes circulando sin cinturón de seguridad, licencia de manejo y tarjeta de circulación, acompañados en los estribos o haciendo uso del teléfono móvil. Los microbuseros también transitan a exceso de velocidad y los taxistas no respetan el alto obligatorio en los cruces de los semáforos.

Por estas faltas al reglamento vial han sido llevados al corralón por lo menos 12 unidades, mientras que a otras 150 les fijaron multas, que serán notificadas al Instituto Estatal de Transporte (IET) para que determine lo procedente por las faltas a la Ley de Transporte del Estado.

Noticia anterior

Asaltan Oxxo; ladrones se llevan 500 pesos en efectivo

Siguiente noticia

Excelente calidad de ganado en Champotón