Inicio»Local»Van contra repartidores de tortillas

Van contra repartidores de tortillas

0
Compartidos
Google+

Por vender kilos de 800 gramos y medios kilos incompletos, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Ayuntamiento han detenido a siete mototortilleros que no han cumplido con la norma, reveló el delegado federal  Rafael Montero Romero.

Los operativos se han realizado hasta ahora en las colonias Revolución, Cumbres, Plan Chac, Bellavista y Villa Cabra, entre otras, y continuarán las verificaciones de manera permanente durante los próximos tres meses.

“La intención es disminuir accidentes de tránsito, para lo cual se da  orientación a los repartidores para que circulen por el lado derecho de calles y avenidas, porten casco, documentos y placas, y que sus cajas estén debidamente soldadas en sus motos, entre otras recomendaciones”.

Las autoridades de Salud supervisan el cumplimiento de las normas sanitarias, que los productos se ajusten a los cuidados higiénicos, “ya que las tortillerías les surten kilos completos y ellos arman los paquetes que venden a determinado precio, lo que desde luego no es el kilo, sino paquetes de 800 y 400 gramos que venden como si fueran kilos o medios kilos”.

La Profeco verifica que cobren lo justo por el producto que ofrecen, que no engañen a la ciudadanía dándole un kilo de tortilla cuando no es así, que tengan los precios a la vista del consumidor y que especifiquen que venden paquetes y no kilos.

Con estos operativos en conjunto con las autoridades —prosiguió Montero Romero—, se vigila la salud de los campechanos, se evitan accidentes y se observa que todas las empresas dedicadas a la industria de la masa y la tortilla tengan sus papeles en regla.

El Ayuntamiento verifica que estos comerciantes ambulantes tengan sus permisos correspondientes, pues con un requisito que no cumplan es asegurada la motocicleta y confiscado el producto ante las autoridades hacendarias del Estado. Las multas de la Profeco van desde mil 900 hasta un millón 900 mil pesos.

Noticia anterior

No descarta coalición postular a militantes de otros partidos

Siguiente noticia

Anuncian frente frío 24