Inicio»Local»Cerrarían unas 50 tortillerías

Cerrarían unas 50 tortillerías

0
Compartidos
Google+

Cerca de 50 tortillerías en la ciudad están en riesgo de cerrar sus puertas por la competencia desleal de mototortilleros, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Javier González Baqueiro, al acusar al Ayuntamiento de Campeche de ser el responsable de su proliferación.

Pidió a la Profeco, la Comuna y la Secretaría de Salud que continúen estos operativos para erradicar o meter en cintura a los  más de 500 mototortilleros, que se han convertido en un problema social, económico y hasta de seguridad por los accidentes viales en que incurren.

Esta serie de operativos fue en respuesta a una petición de las tortillerías tradicionales de la ciudad, debido a que representan competencia desleal y hay descontrol de estos vendedores ambulantes, que no pagan impuestos y laceran la economía de las tortillerías. Muchos de ellos dicen contar con permisos y con la protección del Ayuntamiento de Campeche.

A principios de la presente administración municipal, se hizo un convenio para que cada  tortillería tenga cuando mucho cinco mototortilleros, lo que no se ha respetado, pues tienen más de diez, y otros trabajan de manera independiente, lo que representa competencia desleal.

De 124 tortillerías afiliadas al organismo, algunos ya cerraron sus negocios y están en riesgo de cerrar este año otras 50, a causa de este problema, por lo que piden que se modifique el reglamento para desaparecer a los mototortilleros y que ya no se venda tortillas en las tienditas de la esquina.

Pedimos que continúen los operativos, pues además de todos los males que causan no despachan los kilos completos, violan las normas de salubridad, no tienen control de higiene para la elaboración del producto, violentan el Reglamento de Vialidad Pública, llevan más peso de lo que está reglamentado, se ponen en riesgo y ponen en peligro a la ciudadanía por accidentes de tránsito, entre otras irregularidades.

Estamos de acuerdo, indicó, que también las tortillerías que fomentan a los mototortilleros deben ser sancionadas por las autoridades, para erradicar de raíz este problema.

Noticia anterior

Can mata accidentalmente a su dueño durante la cacería

Siguiente noticia

Sanciona Profeco a 46 establecimientos