Inicio»Local»Declaratoria de ZEE será en marzo: gobernador

Declaratoria de ZEE será en marzo: gobernador

0
Compartidos
Google+

En el primer trimestre de este año el presidente Enrique Peña Nieto hará la declaración formal de la Zona Económica Especial para Campeche, que comprenderá Seybaplaya y Carmen, lo que consolidará la fortaleza económica del Estado, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Luego del homenaje por el 194 aniversario del natalicio de Pablo García y Montilla, el mandatario indicó que se ha avanzado en la conformación de expedientes y dictámenes realizados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Gobierno Federal, con participación de empresarios campechanos y carmelitas, que serán beneficiados con oportunidades de inversión y desarrollo.

Ya se cumplieron todas las etapas, afirmó. Y en marzo el presidente Peña Nieto vendrá a la entidad a dar a conocer el decreto de Zona Económica Especial (ZEE) para Campeche.

Esto permitirá aumentar nuestra potencia económica y el desarrollo y crecimiento de varios sectores, como los puertos de Seybaplaya, y Carmen, entre otros. Es un logro importante, histórico, que se obtuvo con el apoyo de empresarios y la sociedad campechana, precisó.

Se espera que también inicien los cruceros en el puerto de Seybaplaya a más tardar en noviembre. Se ha trabajado muy fuerte durante siete meses, y eso va a permitir buena derrama económica a favor de todos los campechanos.

Se busca que  no sea un crucero que pega y se va, sino que pegue la embarcación y sus tripulantes duerman cuando menos dos noches en Campeche, conozcan sus atractivos turísticos y se retiren.

La promoción de Campeche como destino de crucero será intensa en las principales ciudades de Estados Unidos, Montreal, Quebec, Boston y Nueva York, principalmente en personas retiradas con alto poder adquisitivo.

Por otro lado, destacó que ha realizado gestiones importantes en la Ciudad de México, por lo cual se firmó el convenio para la construcción de la Ciudad de las Mujeres con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, que contempla inversión de 100  millones de pesos.

De la salida de funcionarios de su gabinete para ir en busca de otros proyectos políticos, el mandatario señaló que por ahora estarán encargados de los despachos personas comprometidas y con experiencia, y garantizó el trabajo de las secretarías y dependencias, que seguirán funcionando con eficiencia y eficacia.

Noticia anterior

Hieren con picahielo a vigilantes

Siguiente noticia

Donativo de 319 mil pesos para albergue