Inicio»Local»Eligen delegados para congreso del SNTE

Eligen delegados para congreso del SNTE

0
Compartidos
Google+

La Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevó a cabo 90 asambleas en toda la entidad, para elegir a delegados que estarán presentes mañana en el X Congreso Seccional Extraordinario, donde analizarán con detenimiento las condiciones en que se encuentra la educación pública y construir propuestas para llevarlas a nivel nacional.

El secretario general, Moisés Mas Cab, señaló que entre ayer y hoy se elegirán unos 200 delegados, uno por cada 100 integrantes y una fracción de 40 o más, quienes serán la voz de todos los maestros de las escuelas y dirán cómo sienten, viven y ven la educación pública y lo que se tiene que mejorar y consolidar.

Este congreso seccional se trabaja de manera simultánea en todo el país y se tendrá un congreso extraordinario nacional a mediados de febrero donde se llevarán propuestas sobre la base trabajadora y sus condiciones en las que se trabaja.

Entre otros puntos se abordará la seguridad social para los jubilados, pues existe una Unidad de Medida y Actualización (UMA) que se aplica y no responde a los intereses genuinos de los docentes.

“Lo que se construya se lleva al congreso nacional y se entregará a la Secretaría de Educación Pública, algunas labores a otras instancias, otros en la Secretaría de Hacienda y Créditos Públicos (SHCP) y otros al Congreso de la Unión”, señaló.

Sobre la suspensión de clases en las escuelas de educación básica, Mas Cab recalcó que es parcial y están conscientes que todos los contenidos de los planes y programas tienen que cumplirse, pues los docentes tienen la visión de que la atención a los alumnos es primordial.

Noticia anterior

Cierran una hora la López Mateos

Siguiente noticia

Trabaja el DIF Estatal en la protección de infantes