Inicio»Local»Emite Congreso 50 recomendaciones

Emite Congreso 50 recomendaciones

0
Compartidos
Google+

Las comisiones de análisis del II Informe de Gobierno emitieron 50 recomendaciones a 19 dependencias y organismos del Gobierno del Estado, relacionados con los cinco ejes estratégicos para fortalecer, promover, difundir, implementar y evaluar acciones y programas en salud, educación, campo, pesca, cultura y medio ambiente.

Durante la sexta sesión de la Diputación Permanente, se dio lectura al resultado de las comisiones que “analizaron” cada uno de los cinco ejes expuestos en el II Informe de Gobierno.

En el eje 1 “Igualdad de Oportunidades”, a las secretarías de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que preside Jorge Chanona Echeverría, le impusieron cinco recomendaciones para difundir y fortalecer los programas.

A la de Educación (Seduc), sólo tres recomendaciones relacionadas con la deserción en el primer año de preescolar; a Salud (SSA), cuatro respecto a la operatividad y mantenimiento del Hospital de Palizada, para que en este año se ponga en funcionamiento, así como del Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad del Carmen.

En “Fortaleza Económica”, que forma parte del eje II, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recibió cinco recomendaciones, a fin de mantener la gestión en inversiones productivas e infraestructura para generar más empleos.

A la del Trabajo y Previsión Social de Campeche (Stpscam), le pidieron evaluar los programas de empleo; a Turismo (Sectur), promover los atractivos; a la Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), de Pesca y Acuacultura (Sepesca), de Desarrollo Rural (SDR), les recomendaron evaluar sus programas y gestionar recursos.

Tras declarar a Sandra Sánchez Díaz como diputada independiente, al renunciar al grupo parlamentario del PAN, la Permanente convocó a los legisladores para elegir a la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, el día 30 de enero.

Noticia anterior

Explosión en panadería produce dos lesionados

Siguiente noticia

Elaboran el diagnóstico para restaurar Península