Inicio»Local»Trabaja el DIF Estatal en la protección de infantes

Trabaja el DIF Estatal en la protección de infantes

0
Compartidos
Google+

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Campeche, Silvia Elena Parrao Arceo, resaltó la importancia de trabajar de manera multidisciplinaria con instituciones comprometidas, durante la reunión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), donde se eligieron a dos representantes de la sociedad civil.

En representación de la presidenta del patronato, Christelle Castañón de Moreno, acudió a la reunión donde se realizó el proceso de insaculación, que coordinó la secretaria ejecutiva, Katia Vannesa Barrera Blanquet.

Asistieron representantes e integrantes del Sipinna y tras la votación quedaron cuatro personas de la sociedad civil, de las cuales dos resultaron seleccionadas por voto electrónico, siendo Andrés Emmanuel Aguilar Lizama, del Centro de Formación de Agentes Sociales Compartiendo Sonrisas y Arlette Guadalupe Zárate Cáceres, de la Asociación “Colegio de Psicólogos del Estado de Campeche”.

Por insaculación quedaron, Verónica de los Ángeles Pereza Méndez, de la Asociación de Trabajadores Sociales por un Cambio Social, y José Alfredo Cardeña Vázquez, del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche.

Parrao Arceo resaltó que Christelle Castañón de Moreno, junto con su esposo el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, han implementado acciones para la protección de los niños y sus derechos.

Destacó entre las estrategias del DIF Estatal, la inclusión de los niños con discapacidad, con diversas acciones como fue con la inauguración de siete parques inclusivos.

Noticia anterior

Eligen delegados para congreso del SNTE

Siguiente noticia

Interacción humana, causa de varamientos: Picmmy