Inicio»Local»Aplicarán Operación Felicidad

Aplicarán Operación Felicidad

0
Compartidos
Google+

El programa Operación Felicidad de la Secretaría de Educación (Seduc) implementará sus actividades en alumnos de nivel media superior a partir del 14 de febrero en toda la entidad, con el que buscan que a través de la música, actividades juveniles y alegres, obtengan mensajes de proceso de formación y fortalezcan habilidades y capacidades emocionales.

El secretario de la dependencia estatal, Ricardo Medina Farfán, señaló que buscan atender 15 mil 900 estudiantes de bachillerato en esta gira, que representan el 45 por ciento de los estudiantes del Estado.

Señaló que hacerlo en secundarias fue una estrategia, y después se tuvo la conformación de estudiantes que a partir de este proceso de concierto, expresaron su interés de llevar mensajes positivos a sus centros escolares, e inclusive desarrollaron expresiones artísticas.

La coordinadora de Participación Social, Lidia Berrón Osorno, manifestó que es una forma diferente de ‘llegarle’ a los jóvenes, para hacer autorreflexión sobre su proyecto de vida, pues actualmente están dispersos y se quiere brindar herramientas para que a través de la música y de otros jóvenes, compartan sus experiencias.

“En secundaria tuvimos 17 conciertos y se cubrieron todos los municipios del Estado, e impactamos a 13 mil alumnos. También cubrimos a padres de familia, al iniciar en las escuelas los convocamos para que lo tomen como taller de antecedente, algo que deben saber sus hijos”, sostuvo.

Como resultado de esta gira, se logró conjuntar a mil 625 alumnos campeones que se denominaron ACAM, que propusieron continuar con la otorgación de estos mensajes, para trabajar en el interior de sus escuelas.

En esas actividades, siguió, dieron pláticas a sus compañeros, hicieron ejercicios deportivos, propusieron promover el arte a través de la fotografía, la pintura y la música, por lo que el resultado fue maravilloso, ellos mismos organizaron este intersecundaria, recalcó Berrón Osorno.

Noticia anterior

Pagarán hoy a los pacientes del Hospital Psiquiátrico

Siguiente noticia

Funcionarios de Zapata se apropian de playón