Inicio»Local»Decomisos, infracciones y corralón tras operativos

Decomisos, infracciones y corralón tras operativos

0
Compartidos
Google+

Desde que inició el operativo de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), van asegurados 60 kilos de tortilla, ocho mototortilleros infraccionados por diversas causas, y una motocicleta enviada al corralón por no contar con la documentación correspondiente.

El delegado de la Profeco, Rafael Montero Romero, manifestó que esta estrategia es resultado de reuniones de trabajo llevadas a cabo con los propietarios de las tortillerías, quienes se quejan de la competencia desleal que les representan los motorrepartidores.

También participan autoridades del Ayuntamiento de Campeche, del Sector Salud, y de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de regularizar a los llamados mototortilleros.

“Se busca que el producto que ofrecen sea de calidad y se expenda de manera higiénica, que cobren lo justo a los consumidores y despachen kilos de a kilo, además de procurar la seguridad tanto de los motociclistas como de la ciudadanía en general”.

En ese sentido, desde la semana pasada iniciaron los operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad, y ayer por la mañana se realizaron dos, uno en la colonia Samulá, y otro en la Miguel Hidalgo.

“A la fecha van ocho mototortilleros infraccionados, 60 kilos de tortilla asegurados por no presentar los permisos correspondientes para su venta, y ayer se detuvo y envió al corralón a una motocicleta, debido a que el conductor no contaba con licencia ni tarjeta de circulación”.

Las verificaciones se han realizado en las colonias Cumbres, Bellavista, Samulá, Villacabra, entre otras, y continuarán en diversas zonas de la ciudad, lo que significa que podrían regresar a las mismas demarcaciones.

Montero Romero agregó que las multas de Profeco van desde mil 900 hasta un millón 900 mil pesos, de acuerdo a las Normas Oficiales Mexicanas; no se trata de “cacería de brujas”, pues la finalidad es eficientar el servicio, no poner en riesgo la salud de los campechanos, y evitar más accidentes viales que involucren a los mototortilleros.

Noticia anterior

Reforestan canal natural

Siguiente noticia

Presentan a reyes del Carnaval