Inicio»Local»Entregan Conafe y Seduc 509 becas a estudiantes

Entregan Conafe y Seduc 509 becas a estudiantes

0
Compartidos
Google+

El Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en conjunto con la Secretaría de Educación (Seduc), entregaron de manera simbólica unas  509 becas, 404 a escuelas Conafe y 105 a estudiantes que pasarán al programa Aprender en Grande, con una inversión de 763 mil 500 pesos.

El delegado de  Conafe, Román Iván Acosta Estrella, indicó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quiere incorporar 15 comunidades a servicios educativos que cuenten con un transporte escolar gratuito, con un maestro por grado, desayuno y comida, y por el Gobierno Federal, con una beca.

De manera mensual hemos capacitado a los líderes educativos, reforzado pensamiento matemático, lenguaje y comunicación. Contratamos 18 servicios pedagógicos itinerantes, con maestros que atienden a las escuelas Conafe con más de tres mil 500 alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, señaló.

La beca es de de mil 500 pesos, otorgados por el primer cuatrimestre, explicó, y actualmente se hace fuerza de voluntades para capacitar a los líderes educativos para tener educación de calidad.

En su intervención, Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, dijo que el programa Aprender en Grande arrancó desde el 9 de septiembre del año pasado.

“Este apoyo es para que los estudiantes continúen en las escuelas”, por lo que reconoció que la Conafe siempre se pone las botas para que llegue el apoyo y hacer cumplir el derecho universal de tener un estudio.

Comparábamos números de como se daba la deserción y abandono en la escuela, para esta época del año habían dejado de estudiar en más o menos un 20 y hasta 30 por ciento de jóvenes. En el caso de las escuelas de nivel medio superior, la merma es nula, sostuvo.

Noticia anterior

Anuncia Gobierno Federal millonaria inversión de DIF

Siguiente noticia

Urge titular en la Tesorería: Zepeda