Inicio»Local»Preocupa a empresarios aumento a las gasolinas

Preocupa a empresarios aumento a las gasolinas

0
Compartidos
Google+

De enero a la fecha el precio de las gasolinas aumentó un peso 50 centavos, y de seguir este ritmo al finalizar el año el litro de magna —de mayor consumo—, llegará a 35 pesos, alertaron dirigentes empresariales y del sector transportista, al advertir que hasta ahora no se observan los beneficios de la liberación de los precios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Gustavo Rodríguez Valle, confió en que esta liberación de los energéticos genere realmente mayor competencia entre los empresarios, y que con la ley de la oferta y la demanda los precios se estabilicen y se beneficien al fin los consumidores.

Actualmente —reconoció—, el precio del combustible es elevado, por lo que se espera que a corto plazo esta competencia surta efecto y redunde en la disminución del costo.

Jean Dubar del Río, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), reconoció que el alza del precio de la gasolina no deja de preocupar al sector, pues tarde o temprano provocará escalada en otros productos, principalmente aquellos por los que hay que pagar flete y llegan vía terrestre a la entidad.

“El sector empresarial confía en que a corto plazo se estabilice el precio de la gasolina y ocurra lo mismo con la economía de nuestra entidad, no en cuanto al precio de la gasolina, sino de la luz y gas LP, entre otros energéticos”.

El dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, admitió que el sector transportista está  preocupado, ya que lejos de bajar el precio de la gasolina cada día aumenta. “Cada dos días aumenta, y a la semana acumula un promedio de 25 centavos”.

Y añadió: “Este mes, el precio del energético inició a 15.50 pesos el litro pero actualmente llega a 17, es decir, con aumento de un peso 50 centavos, y la preocupación radica en que si sigue este comportamiento, terminaremos el año a un precio promedio de 35 pesos por litro, lo que haría insostenible cualquier servicio vinculado con la transportación de pasajeros, de carga o de otros artículos”.

Por el momento, los taxistas absorben el incremento de precios del energético y de los insumos, por lo que las tarifas siguen igual en apoyo a la economía de los campechanos, pero no es posible soportar todo el año la tendencia alcista registrada en las primeras tres semanas de 2018.

Noticia anterior

Sin regularizar 91% de criptas en panteones

Siguiente noticia

A Sánchez le negó Valladares participación, y hasta afiliación