Inicio»Local»Sin regularizar 91% de criptas en panteones

Sin regularizar 91% de criptas en panteones

0
Compartidos
Google+

Ya no existen espacios disponibles en los cuatro panteones de la ciudad que administra el Ayuntamiento de Campeche, y sólo 600 propietarios de las siete mil bóvedas, criptas, nichos y osarios han acudido a regularizar la situación, reveló el titular de la Unidad de Servicios Públicos, Pablo Hernán Sánchez Silva.

En conferencia de prensa para negar la supuesta creación de un nuevo impuesto “por el uso de cementerios”, explicó que se trata de un servicio que siempre se ha pagado, refrendado y actualizado.

En los cuatro cementerios administrados por el Ayuntamiento: Samulá, Siglo XXI, San Román y Santa Lucía, se tiene un promedio de siete mil espacios entre bóvedas, criptas, nichos y osarios que ya están ocupados, “de ahí la importancia de regularizar la situación, porque hay personas que cuentan con títulos de propiedad, pero hay al menos mil familias de campechanos que ocupan espacios temporales”.

Esos espacios temporales son concesiones provisionales que se otorgan cuando fallece una persona y la familia no es propietaria de una bóveda o espacio en el cementerio. “Se tienen que pagar año con año, hasta por tres o cuatro periodos”. También los campechanos que cuentan con títulos de propiedad se tienen que acercar al área de Panteones a regularizar.

Sánchez Silva reveló que la regularización de los espacios de los cementerios comenzó en el 2012, y en 2016 se aprobaron reformas al reglamento de Panteones del Municipio de Campeche, en donde se contemplan dos tipos de permisos: el de uso temporal y el de perpetuidad, y por ambos se tiene que pagar determinada cantidad de dinero. “Pero no es nuevo, siempre ha sido igual”, remató.

Lamentó la desinformación que se genera, porque el uso de los panteones únicamente se da cuando fallece un familiar, que es una situación que nadie quisiera enfrentar, pero es una realidad.

Antes, los espacios se vendían en más de cinco mil pesos, y actualmente no se pueden vender porque no hay disponibles, y únicamente se pide regularización, finalizó.

Noticia anterior

Urge titular en la Tesorería: Zepeda

Siguiente noticia

Preocupa a empresarios aumento a las gasolinas