Inicio»Local»Alertan contra créditos milagro

Alertan contra créditos milagro

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la ciudadanía a no caer en el engaño de los “créditos milagro” que ofrecen empresas que no están constituidas como instituciones financieras, pues engañan a los clientes, cobran intereses muy altos, y las deudas se convierten en impagables.

Hay muchas de este tipo de empresas que ofrecen desde dos mil hasta cinco mil pesos sin pedir ningún requisito, pero no están debidamente registradas ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, abundó.

En estos casos, la Condusef no tiene facultades para atender reclamaciones por incumplimiento de las empresas que se dedican a los llamados “préstamos milagro”.

Desde diciembre y hasta enero, numerosas personas recurren a dichos préstamos, pero luego les cobran altos intereses, y sus deudas se tornan impagables.

“Los usuarios terminan por pagar hasta el triple de lo que les prestaron, lo que lacera su economía. Deudas de cinco mil pesos, con intereses altos, suben hasta los 20 mil pesos”.

Preocupa a la Condusef que existan este tipo de empresas que otorgan créditos y enganchan a los usuarios, pues aunque al inicio sólo piden una comisión de acuerdo a la cantidad solicitada, les hacen llenar un contrato con letras chiquitas, y en algunos casos les hacen firmar un pagaré.

Noticia anterior

Tromba siembra pánico en poblado de Miguel Hidalgo

Siguiente noticia

Reconocerán a chofer que salió de ruta para llevar a menor a hospital