Inicio»Local»Comuna nunca tuvo dinero para albergue

Comuna nunca tuvo dinero para albergue

0
Compartidos
Google+

La empresa encargada de la construcción del Albergue Cultural “Dr. Héctor Pérez Martínez”, de la colonia 20 de Noviembre, contratada por Antorcha Campesina, nunca concluyó la primera etapa, por lo que no se ejercieron los más de 11.7 millones de pesos del ejercicio fiscal 2017, reveló el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

Ante la responsabilidad que Antorcha Campesina atribuye a la Comuna, aseguró que nunca tuvieron esos recursos. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado tuvo que regresar a la Federación los recursos, porque esa agrupación, que gestionó los recursos, no informó bien. El dinero autorizado para la primera etapa no se ejerció como se había presupuestado. Por eso no se hizo la segunda etapa.

El Ayuntamiento de Campeche nunca tuvo algo que ver. Sería bueno que Antorcha Campesina explique qué paso con el dinero de la primera etapa, porque tenemos entendido que además la empresa que ejecutaba la obra contratada por ellos mismos, no cumplió en los tiempos previstos, y como no entregaron esa primera parte, pues no hubo más recursos.

La Secretaría de Finanzas devolvió los recursos, porque al no cumplir con la primera etapa, las reglas de operación de esos programas así obligaban. La Tesorería del Ayuntamiento nunca tuvo acceso a ese dinero, aseveró.

Noticia anterior

Secretaría de Cultura entrega una mejorada Biblioteca Municipal

Siguiente noticia

Denuncian ola de robos en el mercado “San Benito”