Inicio»Local»Evolución en tratamiento de VIH

Evolución en tratamiento de VIH

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud invierte unos 45 millones de pesos en medicamentos antirretrovirales, los cuales hacen que la población infectada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) puedan llevar una vida normal, expuso la coordinadora estatal de VIH-SIDA, Teida Cruz Pérez.

Acompañada del médico interista, Juan Manuel García Villanueva, entre otros especialistas, informaron que acuden a la Ciudad de México donde el laboratorio Stendal hará la presentación oficial de stribild que saldrá al mercado.

“Es una nueva opción de tratamiento y una buena noticia para los pacientes, ya que el beneficio está en la coformulación de varias sales en una sola tableta y se podrá aplicar a quienes iniciarán tratamiento, pues tiene una carga viral menor a 50 copias/ml, que no presentan mutaciones causantes por resistencia de medicamentos, etcétera”.

Como muchos fármacos son antiguos y están perdiendo la patente, los laboratorios están avanzando más en cuanto a investigación y están coformulando, detalló.

García Villanueva indicó que es fundamental para una persona con VIH tomar sus medicamentos puntuales y el uso de preservativos las veces que tenga exposición sexual, eso es la clave para tener un seguro de vida garantizado.

 

Interés

La coordinadora Estatal de VIH, aseguró que hay mucho interés del Gobierno del Estado a través del Indesalud, en la atención a los pacientes.

Se ha hecho un buen equipo con los médicos tratantes del Capacits, hoy la ventaja es que con una tableta se puedan ahorrar tres medicamentos y con mayor efectividad, concluyó.

Noticia anterior

Hoy, ‘La hora del cuento’ en la ‘Francisco Sosa’

Siguiente noticia

Piden pago o dejan basura