Inicio»Local»Detecta la SRE fraudes para sacar pasaporte por Internet

Detecta la SRE fraudes para sacar pasaporte por Internet

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha detectado páginas de Internet apócrifas que cobran el trámite del pasaporte, alertó su delegado en Campeche, Rashid Burad Sánchez, por lo que pidió a la población no dejarse engañar, pues el pago de este documento se hace única y exclusivamente en el banco.

El funcionario reveló que varias personas se han presentado a recoger su carnet, asegurando haber pagado por él a través de páginas web falsas de la dependencia federal.

“Exhortamos a los ciudadanos a no ser víctimas de estas páginas que mediante engaños cobran el trámite, son estafadores; se han presentado campechanos y otros ciudadanos en las oficinas con su ticket de pago, solicitando sus pasaportes, cuando eso imposible”.

Y recalcó que el pago por este trámite se hace exclusivamente en los bancos, y para ello la SRE dispone de una sola cuenta a nivel nacional, precisamente para evitar la estafa.

Burad Sánchez precisó que la cita para tramitar el pasaporte no tiene costo, y la pueden solicitar en las oficinas de la delegación ubicadas en el segundo piso del Palacio Federal, o a través de la línea SRE 01 800 801 0773.

Para el pago se debe llenar un formato único que se adquiere en el link www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/121528/ hojadeayudapasaporte.pdf, subrayó.

Por último, invitó a los interesados en adquirir su pasaporte a acudir directamente a las oficinas para solicitar los requisitos del trámite, para que se haga de una manera segura y oficial.

Noticia anterior

Ingresará frente frío 25

Siguiente noticia

Crearán “La Casa del Agua”, anuncia Seplan