Inicio»Local»Sin incrementos a precio de pollo y huevo: Profeco

Sin incrementos a precio de pollo y huevo: Profeco

0
Compartidos
Google+

No hay incrementos en el precio de pollo y huevo, pero si las dos empresas que acaparan el mercado de estos productos decidieran hacerlo, lo ideal será buscar a otros distribuidores, indicó Rafael Vicente Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario comentó que si las dos empresas que dominan la distribución de pollo y huevo en la Península de Yucatán pretenden subir los precios en Campeche, se puede pedir el respaldo de autoridades federales, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Una opción sería hacer todo lo posible, vía Sagarpa y el propio Gobierno del Estado, a efecto de abrir la frontera de insumos del lado de Tabasco y Veracruz; entonces tendríamos una mejor competencia”.

El delegado expuso que en casos como este, hay otro tipo de instituciones que intervendrían conjuntamente con la Profeco, “pero hay que tener mucho en consideración, pues son empresas ya establecidas. El punto es, simplemente, que entrarían en una libre competencia de mercado”.

De paso, comentó que hay reformas a la Ley Federal del Consumidor, que por instrucciones del procurador Rogelio Cerda han atenuado, a fin de irlas aplicando paulatinamente para no afectar a proveedores y empresarios.

En el caso de la canasta básica, Montero Romero refirió que no tiene conocimiento de que haya intención de incrementar el precio de alguno de los productos que la conforman.

“En Campeche, el tomate está por debajo de la media, mientras el limón va a comenzar a subir, pero cuando nos acerquemos a Semana Santa. La sugerencia es consumir el producto local, como el aguacate que se cultiva aquí, que es más grande, jugoso, y tiene los mismos nutrientes que otros”.

Noticia anterior

Capilla Sixtina, luego de Carnaval

Siguiente noticia

Robo violento; despojan a personal de 104 mil pesos