Inicio»Local»Canacintra, por diversificar inversiones, indica dirigente

Canacintra, por diversificar inversiones, indica dirigente

0
Compartidos
Google+

Ante la caída del precio del petróleo y la reducción en la producción del energético, el sector industrial campechano buscará otras alternativas económicas, como invertir en sectores como el turismo y la agroindustria, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Álvaro David Gutiérrez Castro.

Entrevistado sobre la caída internacional de los precios del petróleo y los problemas ocasionados en la entidad por la reducción en la producción, el dirigente empresarial manifestó que, efectivamente, este problema perjudica al Producto Interno Bruto del Estado, y por ende, la economía de los campechanos.

“Si la economía del petróleo baja, por cuestiones de estadística lesiona la dinámica de Campeche. Por eso considero que es momento de enfocar la economía en inversiones diferentes al petróleo, hay que buscar la diversificación, y no depender del hidrocarburo”.

Precisamente por ello, la Canacintra busca alternativas de inversión y de financiamiento ante la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal, para impulsar sectores como el turismo y la agroindustria, que pueden ayudar mucho a corto y mediano plazos.

“Se le ha pedido a la SE dar a conocer las normas de operación de este año para poder incursionar en los programas de esta dependencia federal, y meter a tiempo las solicitudes de apoyo para los proyectos productivos locales. Además de que se busca ayuda de otras autoridades de los tres niveles de Gobierno”.

 

Noticia anterior

Vela prendida causa incendio en vivienda de colonia Polvorín

Siguiente noticia

Niños disfrutan la celebración