Inicio»Local»Canalizarán quejas sobre transgénicos

Canalizarán quejas sobre transgénicos

0
Compartidos
Google+

Campeche firmó un acuerdo con los estados de la Península de Yucatán para que no se siembren transgénicos, y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado (Semarnatcam), es una de las instancias enlaces para tramitar cualquier denuncia de afectación ciudadana ante las autoridades federales, asentó su titular, Roberto Iván Alcalá Ferráez.

El funcionario comentó que este protocolo de protección al medio ambiente se dio en el marco de una reunión de la COP13, celebrada en 2016 por los estados de la Península en Quintana Roo.

“Cualquier grupo que se sienta afectado por el tema, y que quiera trabajar en proteger su región o biorregión de la siembra de este tipo de cultivos, puede hacerlo, y su inquietud será canalizada”.

Alcalá Ferráez precisó que lo que establece el acuerdo, es que las instancias locales responsables ante las instituciones federales son la Secretaría de Desarrollo Rural y la Semarnatcam.

“Dimos un paso muy importante para que tengamos toda la cadena de respaldo, a fin de poder tramitar cualquier intención ciudadana de no siembra y protección del medio ambiente”.

El espíritu del acuerdo es que no se siembren transgénicos en la entidad, remarcó.

“Sólo que en lugar de irnos a una declaratoria unilateral, establecimos un protocolo ante las autoridades federales. El documento es el Acuerdo de Sustentabilidad de la Península de Yucatán (ASPY) 2030, que plantea la intención y voluntad de Campeche, Yucatán y Quintana Roo de que no se siembren transgénicos en sus territorios”.

Noticia anterior

Vela prendida causa incendio en vivienda de colonia Polvorín

Siguiente noticia

Niños disfrutan la celebración