Inicio»Local»Se debe analizar ampliamente legalización de la mariguana

Se debe analizar ampliamente legalización de la mariguana

3
Compartidos
Google+

Para el fiscal General del Estado (FGE), Juan Manuel Herrera Campos, se tiene que analizar de manera profunda el tema de la legalización de la mariguana en algunos puntos turísticos del país, como Quintana Roo y Baja California Sur, como propuso en días pasados a título personal el secretario federal de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

Herrera Campos opinó que es un asunto que no se puede resolver a la ligera, ya que habría que valorar aspectos como los índices delictivos, cuestiones socioeconómicas, y estudios legales de todas las condiciones a efecto de que se pudiese tomar una medida, o no, en ese sentido.

Reconoció que la propuesta del titular de Sectur pone de nueva cuenta en la mesa el debate sobre la legalización de la mariguana en México, al considerar que es posible hacerlo en sitios turísticos como Baja California Sur y Quintana Roo, a fin de descender sus índices delictivos.

Aunque insistió en que es importante el debate y que todas las voces sean escuchadas, y con base en esto se pueda llegar a consensos.

“Definitivamente, habría que sopesar múltiples factores para ello ”.

La cuestión de la salud se tendría que englobar en el factor socioeconómico, pues es indispensable tomarla en consideración para el debate.

“Cuando menos en las zonas turísticas deberíamos legalizar el uso de la mariguana”, fue lo que declaró De la Madrid Cordero durante su participación en la conferencia “Perspectivas turísticas para México 2018”, y de ahí se generó el debate sobre la propuesta.

Noticia anterior

Choca ebrio motociclista

Siguiente noticia

Trabajo conjunto terminará con depredación: Portela