Inicio»Local»Acusa presunta corrupción de un inspector municipal

Acusa presunta corrupción de un inspector municipal

0
Compartidos
Google+

Al denunciar presunto tráfico de influencias y corrupción de un inspector de la Unidad de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Campeche, la señora Adriana Araceli Montiel Leong acusó a sus parientes, a quienes identificó como María del Pilar y Sara Montiel Leong, de construir una barda no autorizada en la privada Salvador, del barrio de Santa Ana, lo que obstaculiza la salida de su vivienda.

Desde el despacho de su abogado, César Luis Cahuich Pech, narró que su domicilio se ubica en la privada de El Salvador, número cinco, interior, de la colonia Santa Ana, el cual fue donado por la señora Trinidad Genara Leong Mariño, desde el año 2010.

“En esta donación, la persona me concedió como única salida un pasillo con el carácter de servidumbre de paso, que se encuentra debidamente registrado en planos existentes ante la Unidad Administrativa de Catastro”.

Sin embargo, indicó que por órdenes de María del Pilar y Sara Montiel Leong se construyó una barda de bloques que redujo al menos 60 centímetros la servidumbre de paso que le permite la salida de su vivienda.

“Ellas ostentan tener la protección del inspector Pedro Turriza Cruz, a quien se le ha pedido impedir que sigan construyendo, porque no cuentan con el permiso correspondiente”.

La quejosa acusó que, al parecer, con un permiso irregular del inspector municipal, realizaron la construcción de una barda en un predio ubicado en la privada, por lo que pide al titular de esa dependencia sancionar la conducta ilegal del personal a su cargo.

 

Noticia anterior

Frente frío 25 no deja trabajar a pescadores

Siguiente noticia

Frente frío trae lluvias y bajas temperaturas