Inicio»Local»Largas filas para pagar el refrendo vehicular

Largas filas para pagar el refrendo vehicular

0
Compartidos
Google+

Contribumóviles, contribumáticos y contribumódulos estuvieron hasta el tope ayer por gente que decidió aprovechar a pagar el refrendo vehicular antes que cambie la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que a partir del 1 de febrero tendrá ajuste.

Aunque es mínimo el incremento, los propietarios de vehículos prefirieron salir de sus casas y hacer fila en los lugares de recaudación, como el que está en las inmediaciones de conocido centro comercial de la avenida Central o del Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

Empero el de mayor afluencia es el ubicado en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin). Imelda Juárez, de 45 años, vecina de la colonia Jardines, comentó que pidió permiso en su trabajo para pagar refrendo, para ahorrarse los 82 pesos que pagaría de más si lo hace después del 1 de febrero.

Y es que, después de esa fecha, el derecho por refrendo de vehículos automotores en todas sus modalidades será de 6 UMA, es decir 484 pesos y en motocicletas de 3 UMA, 242 pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, hasta el 22 de enero habían cumplido 43 mil 378 personas con ese pago, que representa sólo el 14 por ciento del padrón vehicular, que actualmente lo conforman 313 mil 263 unidades.

Cabe destacar que se activó el programa de pago de refrendo y emplacamiento 2018, y la renovación de licencias en todas sus modalidades, como automovilista, motociclista y chofer, en todas las juntas municipales. El objetivo es que las personas tengan más facilidades para el pago de este trámite, y eviten gastos extras en su traslado hasta la capital del Estado.

 

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Rescatan a 4 pescadores