Inicio»Elecciones 2018»Caótico registro de Zavala y Ochoa como precandidatos

Caótico registro de Zavala y Ochoa como precandidatos

0
Compartidos
Google+

Ramón Ochoa Peña y Manuel Zavala Salazar se registraron ayer como precandidatos del partido Morena a las alcaldías de El Carmen y Campeche, en medio de reclamos del aspirante Miguel Vadillo Gutiérrez, y jaloneos, manotazos, cachetadas y puñetazos entre el reportero de una página digital, Ronny Aguilar, también integrante del equipo de comunicación social de la senadora Layda Sansores, y un Omel Martínez Valencia, vocero de Ochoa.

“Priísta aquí acabaste, en Morena”, lanzó Aguilar al también exdirector de un tabloide regional, quien respondió “apesta a marrano”, desencadenando una expulsión bucal de ratas, víboras y tepocatas; jaloneos e intercambio de manotazos y puñetazos.

La sonrisa de Ochoa y Zavala, quien llegó a la mesa de registro acompañado del síndico independiente, Rafael Felipe Lezama Minaya, se desdibujó ante el show a sus espaldas, en tanto que militantes trataron de apabullar a los karatecas incrementando los gritos de apoyo, que fueron insuficientes ante los recordatorios maternales que se lanzaban los rijosos.

Minutos antes, Vadillo Gutiérrez, quien se registró para el mismo cargo que Ochoa Peña, acusó que no hay piso parejo en la selección de candidatos, pues existe favoritismo hacia su contrincante por parte de la dirigencia estatal que encabeza Zavala Salazar, y opinó que eso afecta no sólo a Morena, sino al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, el dirigente morenista rechazó imposiciones, y pidió al aspirante serenidad y paciencia, pues aseguró que todos tienen el derecho a participar y a nadie se le ha coartado.

“Es una estrategia de quienes buscan confrontar y dividir a Morena; de aquí saldrán los más competitivos, pero si el PES (Partido Encuentro Social) o el PT (Partido del Trabajo) tienen otra propuesta, en la mesa de coalición se elegirá a los más competitivos, y si no, se irá a la mesa nacional”.

No obstante, un grupo de militantes liderado por Manuel Jesús Chulines Carbonell reprochó, en pleno discurso de Zavala, que no hay igualdad de condiciones para competir por la candidatura a la alcaldía de El Carmen.

“A nosotros nos han cerrado las puertas en el partido, hemos tenido que dar muchas vueltas para llegar hasta aquí, y registrar a Miguel Vadillo. No tenemos acarreados, es gente que lo quiere y apoya, que ha caminado con él. No apoyamos a Ramón Ochoa”.

También se registraron Yolanda Orozco a la alcaldía de Escárcega, así como Carlos González Montoya, José Santos Luna Hernández, Pablo García Mendoza y Mauricio Escamilla Guillén a la presidencia de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil; Elizabeth Navarrete e Isla del Carmen Santisbón Pérez, a la de Sabancuy; y Eusebio Chan Moo, a la de Tixmucuy.

Noticia anterior

Trabajo a favor de menores de edad: Moreno

Siguiente noticia

Habrá 10 módulos de vigilancia