Inicio»Elecciones 2018»Mañana, resolutivo sobre prórroga para firmas: IEEC

Mañana, resolutivo sobre prórroga para firmas: IEEC

0
Compartidos
Google+

Mañana se emitirá el resolutivo a la solicitud de tres aspirantes a candidatos independientes para prorrogar el plazo de captación de firmas (apoyo ciudadano), que vence oficialmente el 6 de febrero, anunció la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González.

La funcionaria recordó que antier se reunió con ellos y escuchó la petición, por lo que el órgano electoral analiza, y en breve definirá si procede o no.

“Uno de los argumentos es la falla técnica que presenta la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, los registros actuales concluyen que funciona correctamente”.

Y es que hasta ayer a las nueve de la mañana, el corte reflejó 22 mil 332 registros, de los cuales ya validaron 19 mil 338, es decir, el 86.82 por ciento.

Bojórquez González precisó que existen varias causas por las que las firmas no han sido validadas, o se encuentran en transición; una de ellas es que la foto de la credencial de elector no es visible o está mal tomada, o los datos no fueron correctamente asentados.

No obstante, aclaró que no debe existir desconfianza en la aplicación, toda vez que las verificaciones se realizan manualmente, a través de una mesa de control que registra inconsistencias.

Por otra parte, reconoció que aún existe desconfianza ciudadana, y eso se refleja en la percepción hacia los órganos electorales, pero exhortó a participar en el proceso electoral, y comprobar personalmente el compromiso que existe por parte de todos los trabajadores de los institutos.

“Que nos juzguen con base en nuestro trabajo, pero que se den la oportunidad de participar e involucrarse; si desconfían, con mayor razón participen, para así, con todas las armas, decir: yo participé, y yo fui testigo de esto. Si no participamos es difícil juzgar con elementos que nos permitan llegar a una verdad”.

Por último, expresó que los campechanos pueden participar como funcionarios de casilla, capacitadores asistentes, supervisores, observadores, y hasta representantes de partidos en las mesas de casilla.

Noticia anterior

Afectan “coyotes” economía de productores de naranja agria

Siguiente noticia

Acto suicida para PAN dar candidatura a Rosiñol Abreu