Inicio»Local»Inauguran rehabilitación de la “Ana María Ríos”

Inauguran rehabilitación de la “Ana María Ríos”

0
Compartidos
Google+

Con inversión de tres millones 683 mil 34 pesos se realizó la rehabilitación de la Escuela Primaria “Ana María Ríos”, inaugurada ayer por autoridades educativas y donde se entregaron kits deportivos durante una demostración del programa Salud en tu Escuela “Juguemos todos”.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que este programa no sólo trata de actividad física, sino también de promover buenas hábitos de higiene personal, alimenticios, tomar medidas y tallas para ver cómo responden a la estrategia de prevención.

A través de esta estrategia no sólo tienen la oportunidad de hacer dinámica sino de aprender cosas, el hecho de cuidar la salud es importante y queremos que los niños desempeñen sus propios talentos, por eso es vital saber cómo cuidarse, señaló.

“Este programa implica la colaboración entre varias instituciones como la Federación Mexicana de Fútbol, que a nivel nacional trazó esta estrategia para que los alumnos se desarrollen”, sostuvo.

Por su lado, Héctor Manuel Atocha Pérez Rodríguez, director del  Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), explicó que la rehabilitación constó de la pinta interior y exterior del centro educativo, se cambió  toda la instalación eléctrica y la estructura de la cancha deportiva. Tuvo recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) básico del 2015 y 2016.

Durante el evento se entregaron equipos deportivos a las escuelas primarias de Escárcega, Hopelchén, Calkiní, Candelaría Calakmul y el maestro de educación física de la “Ana María Ríos”, Ángel Pacheco Almeyda, hizo una demostración donde también participaron las autoridades.

En su intervención, el director del plantel, Agustín Ek Haas, agradeció que fuera la escuela anfitriona para la realización de la demostración “Juguemos todos”, que tiene la finalidad de promover salud en tu escuela –pilar de una vida plena–, por lo que es importante que construyan actividades con los estudiantes y se atiendan sus necesidades.

En el evento estuvieron Moisés Mas Cab, secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Jorge Carlos Hurtado Montero, director Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y José Guadalupe Guzmán Chi, diputado de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

 

Noticia anterior

Enviaron a 31 jornaleros a Canadá durante enero

Siguiente noticia

Toca al PES candidatura a alcaldía de Campeche