Inicio»Local»Inicia preinscripción en educación básica

Inicia preinscripción en educación básica

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos comenzaron los procesos de preinscripción de alumnos de educación básica en este municipio, a través de la página web o en la aplicación “Consulta Escolar”, que hasta el cierre de la edición 89 por ciento de los registros se dieron a través de la misma y el 11 por ciento en la aplicación de los celulares.

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, indicó que desde las 9:00 horas se aperturó esta modalidad, se ha monitoreado y tiene una coordinación para poder darle atención a los padres de familia que hacen uso del chat en línea, denominadas whatsapp y correo electrónico. La intención es que las familias puedan contar con asistencia y acompañamiento sobre cualquier duda.

“Arrancamos con los trámomites, estará abierta hasta las 8:59 del tres de febrero y posteriormente se abrirá la segunda etapa que corresponde a hijos de trabajadores, que son los que laboran en el centro escolar y van a incluir a sus hijos en el mismo lugar”, sostuvo.

El tercer periodo abre el 7 de febrero para el proceso de Zona de influencia. El 14 será en periodo general donde podrán inscribir a sus hijos en cualquier escuela. A través de la página podrán ver el cupo disponible en cualquier plantel y también obtener la información conveniente.

Para quienes por alguna circunstancia no alcancen cupo en su sitio de interés puede esperar el periodo de no preinscritos, que será el 19 al 25 de febrero, y estará en lista de espera para tener una disponibilidad de cupo. Además, por primera vez se incluyen a los Centros de Atención Múltiple.

“Hubo buena respuesta de los padres de familia y no se tienen reportes de gente haciendo filas o sillas colocadas en escuelas, a excepción de Cendis o particulares donde tienen su propia modalidad y no participan en este proceso de preinscripción de la Seduc”, sostuvo.

Garantizó la disponibilidad de los cerca de 49 mil estudiantes que se estiman para el proceso de preinscripción en todo el Estado, de los cuales 24 mil serán en la modalidad en línea. Además dijo que se tienen 36 centros de apoyo en cada localidad para hacer el proceso de manera gratuita.

El jefe del departamento de Registro y Certificación de la dependencia estatal, Alejandro Gallegos Valdez, indicó que hasta el cierre de la edición se tuvieron más de tres mil registros del periodo de hermanos.

“El sistema se aperturó desde las 9:00 horas y la primera que se tuvo fue a las 9:50 horas en una escuela de El Carmen a través de la aplicación telefónica, lo que comprueba que es ágil, seguro y confiable”, mencionó.

Aparte, Medina Farfán habló sobre la implementación de tecnologías en escuelas de educación especial como la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) con la intención de crear políticas donde habrá espacios para niños con alguna discapacidad.

 

Noticia anterior

Ana Rosa Payán, a las boletas de nuevo

Siguiente noticia

Son informales 4.6% de cada 100 empleos