Inicio»Local»Amenaza el “pez león” manglares y costas: Romero

Amenaza el “pez león” manglares y costas: Romero

0
Compartidos
Google+

Especies exóticas como el “pez león” alteran el orden de la fauna local y por ello no es recomendable que las personas abandonen a sus mascotas en los humedales, afirmó el director de la Reserva de la Biosfera de los Petenes, César Romero Herrera, al encabezar el saneamiento de especies como parte de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

En el centro de rescate, conservación e interpretación del manglar conocido como “La casa del lagarto”, ubicado en las Palmas y bajo el lema “Humedales para un futuro urbano sostenible” Romero Herrera señaló que dentro de los manglares y en la costa se ha identificado a tilapia, tortugas chinas, pejelagarto y avistamiento de “pez león”, el cual puede tener un impacto ambiental severo.

Acompañado del presidente de la Sociedad Cooperativa “Kanan Aak Alche”, Eduardo Pastrana Pech, comentó que el “pez león” se ha vuelto un problema ambiental global que se encuentra en el Caribe y en las costas de Campeche. La especie escapó de peceras de Miami, se reprodujeron, se adaptaron a estos medios y la invasión es agresiva.

“Sacaremos lo más que se pueda a través de una actividad educativa para hacer conciencia en las personas de no liberar nuestras mascotas en medio liberal. Del pez león se tuvo un avistamiento el año pasado, sabemos que se adapta y es difícil erradicarlo en un medio abierto”, sostuvo.

“Tenemos que hacer conciencia que nuestra participación es importante. Tenemos focos de contaminación por plásticos por la costera”, señaló.

Asimismo, indicó que la Conanp sostendrá el apoyo para quienes sean responsables de este sitio de diversas formas, no sólo de dinero, y  hoy continuarán con la limpieza del manglar, pues la intención es dejarlo como anteriormente estaba.

Noticia anterior

Temen ir a la cárcel 3 alcaldes panistas

Siguiente noticia

Presentan show de imitaciones